La llama Olímpica llega al Everest

9 05 2008

Pekín, China.- La antorcha olímpica fue llevada este jueves, 8 de Mayo, hasta la cima del monte Everest, a 8.848 metros sobre el nivel del mar, por un equipo de alpinistas chinos, en un relevo de la llama olímpica, una primicia histórica, según las imágenes de la televisión china.

La última portadora de la llama, especialmente concebida para la altitud extrema, fue la tibetana Cireng Wangu, quien alcanzó la cima después de las 9 horas local, según la televisión.

El paso del relevo de la antorcha olímpica por el Everest provocó protestas, en especial de los tibetanos en exilio, después de los disturbios en el Tíbet el pasado mes de marzo y la represión de las autoridades chinas.

Por otra parte, responsables del deporte del país asiático se muestran inquietos por los métodos utilizados por varios entrenadores y temen que un exceso de exigencia en la preparación perjudique la actuación de los atletas durante la justa veraniega.

Al llegar a China para entrenar al equipo nacional de esgrima, el francés Christian Bauer comprobó el sistema exhaustivo vigente, por lo que optó por mandar a los atletas a casa a descansar.

“Estaban agotados; todos tenían alguna lesión”, afirmó el técnico, cuya actitud provocó que las autoridades chinas vigilaran su trabajo, pero los buenos resultados en los Juegos Asiáticos de Doha 2006 avalaron sus decisiones.

Video de la llegada histórica de la llama olímpica al Everest

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: