Ensayos de técnicas climáticas antilluvias en Pekín

14 05 2008

China ensayó hoy técnicas climáticas para evitar la caída de lluvias, como parte de las medidas destinadas a garantizar un mejor desarrollo de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Pekín a celebrarse en esa ciudad en agosto del 2008.

Las pruebas se desarrollaron en tres aviones con 30 especialistas a bordo que sobrevolaron a ocho mil metros de altura sobre la ciudad de Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, de acuerdo a la Oficina de Control Meteorológico.

Durante tres horas, esas aeronaves dispersaron en las nubes 2,8 toneladas de diatomita, un mineral que absorbe el vapor de la atmósfera, previniendo las precipitaciones.

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables durante el ensayo, debido a la nubosidad que no era tan densa como la esperada, los técnicos lograron recopilar suficientes datos, según lo comunicó la entidad investigadora a las agencias de noticias de la localidad.

Esta representa la primera ocasión en que China utiliza la diatomita, inocua para el medio ambiente, aunque sus efectos aún deben ser estudiados en profundidad.

Estas técnicas de reducción de lluvias únicamente funcionan en áreas muy pequeñas, y son incapaces de detener las lluvias en las grandes masas nubosas cargadas de agua.

Las autoridades chinas cuentan con experiencia en la utilización de yoduro de plata, sustancia que aumenta la condensación de las nubes, generando precipitaciones.

El programa de control climático no sólo incluye la absorción de la humedad de las nubes, sino también el lanzamiento de yoduro de plata a entre 15 y 120 kilómetros del lugar que se desea proteger para inducir la caída de precipitaciones previas a la llegada de las nubes.

Pekín estableció 26 bases alrededor de la ciudad para desarrollar los proyectos de reducción de precipitaciones con vistas al acontecimiento olímpico que se celebrará en esa ciudad.

Anuncios

Acciones

Información

One response

15 05 2008
Alejo

Muy buena!!!!
Si señor toda una señora pagina muy elaborada y conseguida tanto en informacion como en contenidos, se explica con todo detalle y claridad cada cosa. Animo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: