Relevo de antorcha comienza en Ruijin con un minuto de silencio

14 05 2008

Los habitantes de la ciudad china de Ruijin, en la oriental provincia de Jiangxi, guardaron hoy un minuto de silencio durante el recorrido de la antorcha olímpica, en señal de luto por las víctimas del terremoto del lunes pasado.

Con menos discursos y festejos, la llama olímpica realizó este miércoles su reducido recorrido por las calles de Ruijin, primera etapa de las tres que tiene previsto en la provincia de Jiangxi, informaron los organizadores de los Juegos Olímpicos.

Antes de arrancar el primer relevo de la jornada, la multitud congregada en Ruijin rindió homenaje a las víctimas del sismo que azotó la provincia de Sichuan, ubicada al suroeste de China, con un saldo hasta el momento de más de 14 mil muertos.

El relevo de la antorcha olímpica en Ruijin, de unas cuatro horas y media de duración, se inició en la Plaza del Ejército Rojo de Yeping y concluyó en el Museo de Historia de la Base de Apoyo Revolucionario del Ejército Rojo.

El itinerario en Ruijin cubrió 15 kilómetros por el interior y los alrededores de esta ciudad de Jiangxu., contando con 208 portadores.

Las autoridades municipales y provinciales aprovecharon la visita de la antorcha olímpica para anunciar la donación de un millón de dólares para contribuir en la ayuda a los damnificados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter.

La cifra se incrementó a lo largo de la jornada en otros 143 mil dólares de las aportaciones de relevistas y ciudadanos de la zona.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la víspera la donación de un millón de dólares para las víctimas y la reconstrucción de las localidades destruidas por el fenómeno natural.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (BOCOG), por su parte, informó este miércoles que se recordarán a las víctimas del sismo durante los Juegos Olímpicos, sin especificar en que consistirá ese homenaje.

El BOCOG confirmaron la víspera que la antorcha olímpica llegará a la provincia de Sichuan el próximo 15 de junio y pasará por siete ciudades, incluida su capital provincial de Chengdu tres días después, todas afectadas por el terremoto, según Xinhua.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: