Aeropuerto de Pekín inaugura su gigantesca y nueva terminal 3

16 05 2008

El aeropuerto de Pekín estrenó hoy su nueva Terminal 3, un edificio de casi 3 kilómetros de longitud “2.900 metros” con forma de dragón chino, que podrá pronto recibir a los 17.000 atletas que visitarán Pekín durante los Juegos Olímpicos del 2008 – Beijing 2008.

Pekín inauguró el viernes su nuevo terminal aéreo, una obra magna de vidrio y acero construida para recibir a los visitantes de los Juegos Olímpicos.

La nueva terminal 3 del aeropuerto de Pekín, diseñada por Norman Foster, ha recibido su primer vuelo comercial. Con 986.000 metros cuadrados, es la terminal más grande del mundo. El arquitecto inglés necesitó cuatro años para diseñar el nuevo espacio del aeropuerto en forma de dragón.

De cara a las Olimpiadas que se celebrarán este año ha sido necesario ampliar uno de los diez aeropuertos más grandes del mundo, ya que se espera que reciba hasta de 76 millones de pasajeros al año. El interior del terminal de pasajero alberga más de 64 restaurantes y 90 tiendas, y está dotado de la tecnología más avanzada para la facturación de equipajes y tránsito de los pasajeros.

Con una superficie de 986.000 metros cuadrados, la Terminal 3 del Aeropuerto de Pekín Capital duplica el área total de sus otras dos terminales y permitirá un tránsito de 76 millones de pasajeros al año frente a los 53,7 millones que circularon en 2007 por esa base aérea, una de las diez más transitadas del mundo.

La terminal será la primera imagen de Pekín que tendrán en agosto los visitantes de los Juegos Olímpicos de Pekín y, en palabras de Dong Zhiyi, subdirector general de la compañía que gestiona el aeropuerto, se trata de ‘una sede segura y eficiente para los esperados JJOO’.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: