Oscar Pistorius podrá competir con prótesis en Pekín

16 05 2008

El atletismo mundial se vio sacudido por una noticia sin precedentes: Oscar Pistorius, corredor sudafricano que fue campeón paralímpico en Atenas 2004, podrá utilizar sus piernas de fibra de carbono para participar de la fase clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

  

Luego de meses de lucha, el atleta ganó la apelación presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su eventual participación en los Juegos Olímpicos. “El TAS admitió la apelación efectuada por el atleta sudafricano Oscar Pistorius contra la decisión del Consejo de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), el 14 de enero”, indicó el organismo.

El 14 de enero, el Consejo de la IAAF decidió no autorizar a participar a Pistorius en competiciones organizadas bajo su reglamento por un informe de un experto alemán, que estimaba que el corredor de los 400 m obtenía ventaja de sus prótesis de fibra de carbono.

Un mes más tarde, Pistorius depositó un recurso sobre esta decisión ante el TAS, afirmando apoyarse en “un informe muy sólido”, gracias a los estudios efectuados por su propio equipo de científicos. Según él, “varios institutos estadounidendes (…) respondieron que no estaban forzosamente de acuerdo con los resultados de los tests” del laboratorio alemán.

“Blade Runner”, como también es conocido el sudafricano, ya compitió en dos pruebas con atletas sin minusvalías en 2001. Fue segundo en la carrera B de la reunión de Roma, con un tiempo de 46.90, y fue descalificado por salida falsa el 15 de julio en Sheffield (Inglaterra).

De cara a los Juegos, Pistorius tiene dos meses para correr los 400 metros en menos de 45.95 segundos, el tiempo de clasificación para participar del certamen, en tanto que su actual marca personal es de 46.46. No obstante, su registro le podría bastar para ser convocado por Sudáfrica para las carreras de relevos.

El sudafricano, plusmarquista mundial paralímpico de 100, 200 y 400 metros, comenzó a correr cinco años después de una lesión de rugby y nueve meses más tarde ganó el oro en los 200 de los Juegos Paralímpicos de Atenas. Ahora, continúa con su empeño de entrar en el equipo de su país y estar en los Juegos de Pekín.

Anuncios

Acciones

Información

One response

1 06 2008
bea

eiii q way la pag! q currada eee :p molaaa
cuando qiera saber algo de los juegos olimpics… ya se dnd metermeee :P:P jejejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: