EL presidente de la Academia Olímpica lamenta los intereses que dañan a Pekín

20 05 2008

Logroño.-  El presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, ha lamentado hoy, en declaraciones a EFE, que existan “intereses” que dañan la imagen de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, algo que ha sucedido en otros momentos de la historia, como, por ejemplo, en los de México y Múnich.

Durántez ha participado hoy en una recepción oficial por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, a los miembros de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas, unas entidades dedicadas a difundir los valores olímpicos, que celebran su congreso bienal en La Rioja.

El también presidente de la Academia Española ha definido como “parasitología olímpica” los “intereses” que dañan la imagen de los Juegos, “ya que es lo mismo que cuando un animal pasta en un prado y se le acercan garrapatas”.

 El olimpismo tiene tres postulados: la no discriminación, la búsqueda de la paz y la mejora de la raza humana y son para toda la humanidad, aunque haya facciones que quieren auparse en los Juegos para tener notoriedad”, ha explicado.

Ha recordado que “estas cosas ya sucedieron en los Juegos de México, con el ‘black power’ que protestaba por la discriminación racial; o en los de Múnich, por el movimiento palestino”; y ha considerado que “lo que ahora pasa con la antorcha olímpica y los tibetanos es triste y lamentable”.

“La antorcha es un símbolo ‘cuasi’ religioso que pertenece a toda la humanidad y ahora hay intereses negativos que quieren hacer daño a los Juegos, pero China es un gigante dormido que está despertando y hay que dejarle que tome la píldora olímpica”, ha ironizado.

Ha comparado la situación actual con la de los Jugos de Japón en 1964 “porque, desde la Guerra Mundial y hasta entonces, de los japoneses se daba una imagen negativa, pero tras los Juegos se vio la dignidad de ese pueblo y su carácter trabajador” y “eso va a pasar con China”, ha dicho Durántez.

Respecto a la postura de algunos Gobiernos que podrían no acudir a la inauguración de los Juegos, cree que “quien no quiera ir, no hace falta, los necesarios son los atletas porque es el momento de la juventud de todo el mundo y que haya políticos que quieran malograr ese momento es intolerable”, ha dicho.

Esta Asociación de Academias Olímpicas integra a 27 países de habla española y portuguesa, que durante los dos próximos días, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), asistirán a varias sesiones de trabajo sobre la situación del movimiento olímpico y los próximos Juegos límpicos de Pekín.

 

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: