Los museos se vuelven políglotas

1 06 2008

Los museos de la capital china ofrecerán servicios en siete idiomas extranjeros, como son español, inglés, japonés, francés, alemán, árabe y coreano, durante los Juegos Olímpicos de 2008, anunció la Administración Municipal de Patrimonio Cultural de Beijing.

Actualmente, en la mayor parte de los centros de arte de Beijing solo se ofrecen servicios en chino, inglés, francés y japonés. Pero un total de 11.900 empleados de los 30 museos de Beijing recibirán formación en lenguas extranjeras este año y algunos museos planean también reclutar a voluntarios para proporcionar servicios en idiomas extranjeros.

“Algunos grandes museos como el Museo del Palacio Imperial ( Ciudad Prohibida) han comenzado programas de formación para sus trabajadores”, afirmó Ha Jun, funcionario de la sección de museos de la administración.

Ha añadió que los museos de diferentes tipos tendrán distintas características en esta materia, por ejemplo, el Museo de la Capital de Beijing ofrecerán servicios en más de siete idiomas, y el Templo del Confucio y la Academia Imperial, lugares favoritos de los turistas de Asia Oriental, contarán con más empleados que dominan el coreano y el japonés.

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

1 06 2008
Jaime

La página está realmente bien, muy completa y sobre un tema de actualidad que resulta realmente interesante.
Las noticias y secciones abarcan casi todos los temas, unicamente hecho en falta algo mas de información acerca del equipo olímpico, por todo lo demas muy bien.
Mi enhorabuena por este blog tan trabajado.

1 06 2008
Rafx

Para un buen entendimiento es necesaria una buena comunicación, y más en una época en la que los museos acogen elementos tan dispares que inevitablemente se crea una falta de conexión entre lo que se muestra y el que lo contempla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: