Pekín advierte a los extranjeros sobre su actitud durante los Juegos Olímpicos

3 06 2008

Pekín vigilará de cerca el comportamiento de los extranjeros que este verano visiten la ciudad con motivo de los JJOO y el comité organizador del evento (BOCOG) ha colgado en su portal una lista recordando qué está prohibido, desde las manifestaciones no autorizadas hasta dormir en los parques.

Paradójicamente, la lista, que recoge un total de 57 recordatorios, está escrita solamente en chino, a pesar de que el portal tiene versiones en inglés y francés.

Quienes quieran acudir a los JJOO no tendrán suficiente con conseguir una entrada para hacerse con un visado, pues éste le será negado a cualquiera que “pueda llevar a cabo actos terroristas, violentos o subversivos”, o que puedan poner en jaque la seguridad y los intereses nacionales.

Tampoco podrán acceder al país personas con enfermedades mentales o de transmisión sexual, ni aquellas que trafiquen con drogas o que estén vinculadas con la prostitución.

El documento recuerda que no todo el país está abierto actualmente para los extranjeros y que éstos deberán de abstenerse de ir a las zonas a las que no se les permite entrar.

Pekín espera 450.000 visitantes durante los Juegos, tan sólo 30.000 más que en el mismo periodo del año pasado, según anunció la semana pasada el Buró Municipal de Turismo, sin embargo los controles serán mucho más estrechos que en años anteriores.

Bajo todas estas normas, además de la obsesión por la seguridad que Pekín se ha impuesto, subyace sin duda el miedo atávico del gobierno chino a que su capital se convierta en centro de reunión de activistas pro tibetanos y pro derechos humanos de todo el mundo.

Por eso, entre las normas se explica también que las publicaciones y los aparatos con contenido que pude ser dañino para la cultura, la política, la moral o la economía chinas están prohibidos en el país.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: