Beijing

Ficha Beijing:

País: China
Superficie:
16.808 km2
Altitud:
43 msnm
Fundación:
1000 adC
Población total:
14.230.000 habitantes/km2
Densidad de Población:
847 habitantes/km2
Alcalde:
Wang Quishan

Beijing o Pekín es la capital de la República Popular de China y tiene una población cercana a los 16 millones de habitantes.
Pekín es una de las cuatro municipalidades en China, que posee estatus provincial y está bajo el control directo del gobierno central chino.

Es una de las ciudades más grandes de China, y reconocida en la actualidad como el corazón cultural, político y social de China. La Ciudad es también un importante nudo o centro de comunicación, debido a las líneas múltiples de ferrocarriles, autopistas y carreteras que entrelaza.
También es referida por muchos, como la ciudad colosal porque todo lo que hay en ella es de tamaño, número y proporción descomunal.

Beijing es una de las ciudades en donde conviven enormes marañas de rascacielos y oficinas, junto a templos milenarios, antiguos parques y obras colosales de la historia como Las Tumbas Ming, El Templo del Cielo y El Palacio de Verano entre otros. Hay dos sitios en particular en esta ciudad que no puede dejar de visitar los asistentes de las Olimpíadas de Beijing en el 2008, y son: La Gran Muralla China y La Ciudad Prohibida, ambas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, y ambas pertenecientes a “las Siete Maravillas del Mundo”.

Turismo en Beijing (visita obligada para los extranjeros, durante los Juegos Olímpicos)

La cantidad de lugares interesantes para visitar en esta ciudad es en verdad enorme, lo que dificulta escoger y mencionar solamente a unos pocos para recomendarlos. Lo mejor que puede hacer la persona interesada es dirigirse a una Oficina de Turismo o Agencia de Viajes especializadas en viajes para China, y programar una ruta que cubra lo mejor posible el tiempo disponible o estadía programada en esta ciudad. Los sitios de mayor interés en Beijing son: La Ciudad Perdida, La Plaza Tiananmen, El Templo del Cielo, El Palacio de Verano. Los otros sitios que recomendamos ampliamente en esta <guía> y de la cual no debe perderse el visitante que esté de paso por Beijing son: las Tumbas de Ming, la Muralla china, el Jardín de Daguanyuan o la Caverna del hombre de Pekín.
Hablemos de:

La Ciudad Prohibida, conocida también como Gugong, fue el centro neurálgico de la actividad de los emperadores chinos durante varios siglos y Patrimonio de la Humanidad desde 1987. La Ciudad que data desde el siglo XV, se encuentra en las cercanías de la Plaza Tiananmen y está rodeada por un foso de agua que resguarda sus perímetros. La cantidad de rarezas, antiguedades y edificaciones impresionantes que componen La Ciudad, son testimonios vivos de esa época magistral.

Plaza Tiananmen, La Plaza Tiananmen es la más grande del mundo con 800 metros de longitud de norte a sur y 500 metros de este a oeste, es uno de los emplazamientos más impresionantes de la ciudad.

La Muralla China, es totalmente obligatoria su visita, una de las maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Pasa a 75 kilómetros de Beijing, pero merecerá la pena reservarle unas horas de nuestra estancia para visitarla. La Gran Muralla China que fue construida tres siglos antes de Cristo.

La Ciudad Subterránea, es una de las construcciones o cosa más curiosa que se puede ver durante la visita en la ciudad. Construida durante la Guerra Fría, en la década de los 60, para resguardarse de un hipotético ataque ruso en aquel entonces, la ciudad contiene casi 100 entradas secretas, pero ahora es parte de las atracciones turísticas de Beijing. En los túneles que se construyeron en aquel entonces, se hallan hoy tiendas, restaurantes y locales comerciales.

El Templo del Cielo es el mayor templo de su clase en China. Fue construido en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para rogar por las cosechas en primavera y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos en otoño. Desde 1998 está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. <!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } – El Templo está situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad de Beijing. Es en realidad, un conjunto de edificios, al norte se sitúa el Salón de Oración por la Buena Cosecha, al sur, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.

Anuncios

One response

26 05 2008
Julio

Joe que way! os a salido debuti no!?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: