Sedes

  Junto a La sede principal, 6 ciudades más acompañarán a la capital china para para hospedar la contienda olímpica del 2008. Las subsedes son las ciudades de: Hong Kong, Shanghai, Qingdao, Shenyang, Qinhuangdao y Tianjin, en donde se desarrollarán las pruebas de las diciplinas no contempladas en la ciudad capital de China.

 

Hong Kong, Sede de Equitación
Situado en la Costa Sureste de China, Hong Kong es una metrópolis que cuenta con más de 7 millones de habitantes y una superficie de 1,103 kilómetros cuadrados, formados por: la Isla de Hong Kong, La Península de Kowloonn, El Nuevo Territorio y 262 isletas circundantes.

Hong Kong es uno de los 20 centros financieros más importantes del mundo, basada en su actividad comercial, y es una de las ciudades con mayor porcentaje de población extranjera en china, aunque sus 7 millones de habitantes son mayoritariamente chinos, y el dialecto más hablado, el cantonés, seguido por el inglés.

 Hong Kong es una de las dos regiones del país, junto a Macao, con carácter de región administrativa especial. Hong Kong dejó de ser colonia de Reino Unido en 1997.

Es una de las ciudades más occidentalizadas de China; se debe en gran parte al estrecho contacto que a raíz de su carácter colonial ha mantenido con la cultura europea y la británica durante casi 10 décadas. A pesar de ello, muchas tradiciones chinas se han mantenido en la ciudad.

Shanghai – Sede de Fútbol
Shanghai está situada en medio de la línea de la costa del este al sur del Delta del Río Yangtze, y es el centro financiero, cultural, industrial y comunicacional más importantes de China.

La Ciudad de Shanghai cuenta con una población aproximada de 13.5 millones de habitantes, convirtiéndola así en la ciudad más poblada y densa dentro del territorio chino.

Shanghai era originalmente un puerto pesquero, y se convirtió en la ciudad más importante de China hacia los comienzos del siglo 20. Shanghai fue en su tiempo, el tercer centro financiero a nivel mundial, siendo superada solamente por New York y Londres en esa época.

Shanghái empezó a cobrar importancia como ciudad durante la dinastía Han cuando se empezaron a desarrollar la pesca y la industria de la sal. En el siglo XII Shanghái era ya un centro importante de la industria del algodón. En 1553 se construyó la muralla de la ciudad, fecha que se considera el nacimiento de Shanghái como ciudad.

A principios del siglo XIX, Shanghái se convirtió en el principal centro industrial y comercial de China en base a su situación estratégica, cercana al río Yangzi, que facilitaba el comercio con occidente. Al finalizar la Primera Guerra del Opio, en 1842, los británicos exigieron que Shanghái se abriera a los extranjeros. Las relaciones entre los habitantes de la ciudad y los británicos fueron siempre cordiales, ya que se basaban en el mutuo interés.

Shenyang – Sede de las eliminatorias de Fútbol

Shenyang con una población de 5.53 millones de habitantes y una superficie de 7.400 kilómetros cuadrados, es la capital de la Provincia de Liaoning, y será también sede de los partidos de la eliminatoria de Fútbol olímpico en el 2008.

La ciudad de Shenyang está localizada en el llano aluvial de Liaohe y el rio Hunhe. Su ubicación geográfica le ofrece escenarios únicos, tierras fértiles para la agrícola y abundantes recursos subterráneos.

La ciudad de Shenyang se destaca por ser un centro de comunicación avanzado en la región. Shenyang posee una infraestructura moderna de vías ferroviarias y carreteras que le permite comunicarse con los centros siderúrgicos y eléctricos del área como: Anshan, Fushun, Benxi y Fuxin, los cuales se destacan por la producción de; Acero, Carbón, Hierro y Electricidad, respectivamente.

Qingdao – Sede del Velerísmo

Qingdao es una ciudad costera ubicada al sur de la Península de Shandong en China. La Ciudad de Qingdao es una de las ciudades portuarias más importante al sur de China.

La combinación de mar y montañas, sumada a su clima placentero y privilegiado hace de Qingdao una ciudad única en la geografía china. La Ciudad de 10.654 kilómetros cuadrados, tiene una población aproximada de 7.310.000 habitantes, según las cifras oficiales del último censo en el año 2004.

Qingdao está compuesta por la península sus de Shangdond y 69 isletas que le totalizan 862 kilómetros de línea costera.

Las instalaciones del centro de vela para los juegos olímpicos de pekín en el 2008, estarán localizadas en el antiguo puerto astillero de Beihai. El complejo contará con un área aproximada de 45 hectáreas cuadradas, y dos tercios de dichas instalaciones serán utilizadas para los juegos olímpicos del 2008.

El proyecto de construcción del centro de vela contempla labores de infraestructura tanto en tierra firme como en su plataforma acuática.

El proyecto de construcción en tierra contendrá el centro de administración y supervisión de competiciones, centro de atletas, centro de prensa, centro de logística y otras facilidades relacionadas.

El proyecto de construcción de la plataforma acuática contempla la construcción de rompeolas y diques para cercar 15.5 hectáreas de superficie marítima en al bahía, muelle con facilidad para colocación de memorias olímpicas y restauración de las paredes del muelle o dique antiguo.

Los trabajos del muelle, dique y rompeolas, aportarán 155.000 metros cuadrados de infraestructura para las competencias, adicional a los 75.000 ya existente que posee el dique y rompeolas actual. Estudios, cobertizos y pontones temporales serán añadidos a las instalaciones, para facilitar la cobertura y disfrute de la contienda velerística.

Tianjin – Sede de las eliminatorias de Fútbol

Conocida como el Diamante del Golfo de Bohai, Tianjin es la puerta de entrada a la capital China en Beijing, con una población superior a los 10 millones de habitantes.

Tiajing es uno de los centros industriales más grande de la región norte de China, en sus costas se encuentra ubicado el principal puerto del norte de China por lo que siempre se le ha sido considerado como un punto estratégico para el comercio.

Junto a La sede en Pekín, la ciudad de Tianjin será parte de los juegos ilímpicos con su participación como sede, para “algunos” de los partidos de la eliminatoria en el fútbol olímpico.

El clima de Tianjin es bastante húmedo durante el Verano, y gran parte de las fuertes lluvias se producen durante los meses de Julio y Agosto.

Qinhuangdao – Sede de las eliminatorias de Fútbol

Localizado en la Provincia de Hebei al norte de China, Qinhuangdao, se encuentra situada entre valles de montañas y costa. Qinhuangdao es una de las ciudades costeras no afectada por las severas heladas del invierno en esta región de china.

La ciudad de Qinhuangdao cuenta con una población aproximada de 2.7 millones de habitantes. La temperatura promedio en esta ciudad es de 10.5 C°, y es una de las pocas ciudades en China que goza de un clima placentero sin fuertes heladas en el invierno y sofocantes temperaturas durante el verano.

El Qinhuangdao Olympic Sports Center Stadium con una superficie de 168.000 metros cuadrados y capacidad para 33.572 espectadores, servirá como una de las instalaciones del Beijing 2008, que presentará los partidos preeliminares de fútbol.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: